Guardia del Hospital Civil, cómplice en robo de bebé

*Por la madrugada, el policía privado dejó entrar a la mujer que a la postre se iba a robar al recién nacido

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron la captura de un guardia de seguridad privada de la empresa SEGLIM, responsable de la seguridad interna del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital, quien está presuntamente involucrado en el robo y plagio de un bebé.

El implicado, identificado como Antonio J. D., guardia de seguridad privada de la empresa SEGLIM, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprensión librada por un juez local, como presunto cómplice de las dos mujeres que planearon el rapto y sustracción del bebe de la señora Flor Itzel.

La mujer implicada en este caso, de nombre Verónica L., habría planeado, junto con otra mujer, el rapto del bebé, prestándose para al plagio el imputado Antonio J. D. quien era responsable de la seguridad interna del Hospital Civil.

De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Antonio Yglesias Arreola, las dos mujeres y el policía de un grupo de seguridad privada, planearon semanas antes el robo del bebé.

Afirmó que de acuerdo al plan, el policía le permitirá el paso en la madrugada a la responsable directa del rapto, por la puerta de urgencia, permitiéndole incluso el uso de una bata de doctora.

Por lo cual, la imputada pudo ingresar y acceder fácilmente hasta el lugar donde estaba la mujer con el bebé en brazos y sustraerlo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la implicada Verónica L. había planeado el robo del bebé para mostrárselo a su paraje que era migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica y estaba a punto de enviarle dinero, porque le había asegurado que el bebé era suyo.

Sin embargo, todo fue una farsa, la mujer nunca estuvo embarazada y mantenía relaciones con otra persona.

En este caso, la oportuna intervención y valor civil de un taxista permitió con su denuncia localizar a la implicada y a sus cómplices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *