Azotan huracanes y terremotos a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, según la Coordinación Estatal de Protección  Civil, los dos terremotos y los huracanes han dejado un saldo de 79 víctimas fatales, un millón de damnificados, 107 heridos, y daños diversos en 70 municipios, 41 tan sólo en la región del Istmo de  Oaxaca y 18 en la región Mixteca.

60 mil casas afectadas, 50 mil que tendrán que ser demolidas, además que hay 200 familias en refugios temporales y daños estructurales diversos en oficinas de gobierno y 903 escuelas, 142 tendrán que ser demolidas, además de desgajamiento de cerros y deslizamiento de laderas y derrumbes en unas 6 carreteras, además de que hay 4 puentes fracturados, 18 iglesias, tres hospitales dañados, junto con 6 clínicas rurales.

Este jueves, en la zona de desastre en los municipios de Huajuapan de León, el Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III de emergencias.

Para atender la fase de emergencia en esta zona, el gobernador Alejandro Murat designó a la Secretaria de Cultura, Ana Vásquez, para hacerse cargo de la atención de los damnificados.

Mientras tanto, se reactivaron los puentes aéreos para trasladar ayuda humanitaria a la serranía.

También, al puerto de Salina Cruz anclaron dos buques de la Armada de México con ayuda humanitaria para los afectados por los terremotos la región del Istmo.

Los buques Isla María Madre y Barrera, iniciaron la descarga de ayuda en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) para que desde ahí se distribuya a las comunidades afectadas donde más se necesite.

El buque Isla María Madre llegó con 97 toneladas de víveres que envió el pueblo de Sinaloa y el Barrera con 41 toneladas de víveres recolectados por la gente de Lázaro Cárdenas, Manzanillo en Colima y de Acapulco, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *