Migrantes envían 2 toneladas de ayuda

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como un gesto de solidaridad con el pueblo mexicano, migrantes oaxaqueños y de otras nacionalidades que radican en el área triestatal del noreste de los Estados Unidos, que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, lograron recaudar 10 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales dos llegarán a Oaxaca, a beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Esta iniciativa denominada “Redoblando Esfuerzos por México”, se hizo en coordinación con los migrantes y organizaciones, así como del gobierno del estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) para apoyar en un primer momento a los afectados en Chiapas y Oaxaca, informó Pedro Matar, Director de México Trade en NY.

Pedro Matar, quien además es el Enlace de Migrantes del IOAM en NY, refirió que ante  la contingencia que se vive en los Estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México,  tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, “Redoblando Esfuerzos por México” también enviará ayuda humanitaria a los estados mencionados, la cual estará llegando de manera paulatina en los próximos días.

Refirió que los connacionales mexicanos y de otros países que radican en el noreste de EU, se han volcado en un gesto de hermandad hacia el pueblo de México ante estas tragedias, dando desde un par de zapatos hasta una casa de campaña, por lo que adelantó que continuarán recaudando insumos de ayuda humanitaria para atender a quienes más lo necesitan.

Añadió que se acopiaron colchonetas, almohadas, botiquines de primeros auxilios, muletas, ropa, entre otros artículos de utilidad para las personas afectadas.

Asimismo, hizo hincapié en que “la comunidad migrante del noreste de EU tiene el compromiso de auxiliar a quienes más lo necesitan, no están solos, trabajamos de la mano con el Gobierno del Estado y el IOAM para ayudar a damnificados”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *