UABJO se mantiene sin clases

*El Rector Eduardo Bautista supervisó este martes las instalaciones luego del sismo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, supervisó las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), luego del sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde de este martes 19 de septiembre de 2017.

Acompañado de expertos en diagnóstico de estructuras, funcionarios, catedráticos, trabajadores y representantes de los sindicatos, el Rector solicitó la inmediata revisión de los inmuebles, a fin de determinar si son adecuados para continuar las actividades académico-administrativas.

Hasta este martes, los expertos han realizado una primera revisión a los edificios que albergan la Licenciatura de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), los laboratorios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), entre otros.

La valoración continuará este miércoles con más recorridos por las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios, incluida la Escuela Preparatoria número 3 y la Facultad de Enfermería ubicadas en la ciudad de Huajuapan de León.

El Dr. Bautista Martínez reiteró que las actividades académicas y administrativas están suspendidas y no se reanudarán hasta tener la certeza de que no habrá peligro para la seguridad del estudiantado.

Precisó que la información correspondiente se emitirá a través de la vía institucional de Comunicación Social.

Dijo que son momentos de solidaridad ante la tragedia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *