El que lucre con la tragedia de topan con el Gobernador y Presidente

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat afirmó que la emergencia en Oaxaca por el terremoto el pasado jueves, que dejó un saldo de 78 víctimas y más  de 800 mil damnificados, ya pasó, aunque sigue temblando.

Anunció que ‪el próximo miércoles el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pondrá en marcha el Programa de Reconstrucción de Viviendas.

Dijo que, de acuerdo al censo, son más de 51 mil de 70 mil las que presentan alguna afectación en 41 municipios de la región del Istmo de Oaxaca, y se estima que la tercera parte de las 51 mil tendrán que ser demolidas y reconstruidas en su totalidad.

Mencionó que el presidente mantiene a Oaxaca en su corazón, porque siente su dolor por la tragedia que vive, ante la pérdida de 78 vidas humas.

Aseguró que ya fueron restablecidos todos los servicios básicos en la entidad, como la energía eléctrica y el agua.

«Ya pasó la fase de emergencia, excepto que todavía hay réplicas y tenemos que seguir atentos; ya superamos las dos mil réplicas», dijo Murat.

También, aseguró que se cuenta con dos seguros para cubrir los gastos por reconstrucción de los daños causados por el terremoto.

“El gobierno mexicano ha generado una infraestructura financiera para estar listo para cuando se suscitan daños causados por fenómenos naturales, y yo estoy cierto que con el FONDEN y varios seguros que tenemos vamos a hacer frente a los daños causados por el terremoto, el más fuerte que haya tenido lugar la historia de México en los últimos 100 años.

“Quiero decirte que mi gobierno pudo incorporarse a un seguro con la Secretaría de Hacienda, sólo hubo dos gobierno que lo lograron, Hidalgo y Oaxaca, que nada más de entrada ese seguro nos permitirá tener mil 200 millones de pesos, en donde el gobierno federal pagará la parte del capital, y nosotros sólo la parte de los intereses, hay otro seguro muy importante, que venimos señalando, de 150 millones de dólares del Banco Mundial, que en un par de semana sabremos si lo podemos ocupar”, enfatizó.

Precisó que desde los primeros minutos de ocurrido el terremoto se aplicó un protocolo de emergencia, teniendo claro que continuarían las réplicas, lo que hace que se mantenga la alerta, porque a 10 día del movimiento telúrico se ha reportado 2 mil 600 réplicas.

“En este gobierno, cuando supimos de la magnitud del daño causado por el terremoto, nos ocupamos y nos pusimos a trabajar y lo hacemos de forma coordinada con el gobierno federal”.

 

EN LA AYUDA PARA LOS DAMNIIFICADOS NO HAY COLOR, QUIEN

LUCRE SERÁ AJUSTADO Y SI ES FUNCIONARIO SERÁ CORRIDO

 

El Ejecutivo Estatal dejó claro que en la atención de la contingencia y la ayuda a la gente que lo perdió todo, “no hay colores ni partidos, porque somos una familia”.

Y dijo que “el que lucre con la tragedia se topa conmigo y con el presidente, y aquí lo ajustaremos y lo castigaremos, y si se trata de un funcionario público estatal o municipal, lo vamos a correr, porque insulta nuestro luto, nuestro dolor y eso no lo vamos a permitir”.

Dejó claro que la ayuda humanitaria y los apoyos, los únicos facultados de entregarlas son las fuerzas armadas, para que haya transparencia y existan confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *