“Saldremos adelante”, dice Murat en Zanatepec

Santo Domingo Zanatepec, Juchitán, Oaxaca, Martes 19 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- «Quiero que tengan certeza que saldremos adelante y vamos a estar trabajando con ustedes. Hoy vengo aquí, porque son muchos municipios que resultaron afectados, pero ninguno es más o menos que otros. Todos somos iguales», afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante su recorrido de evaluación de daños en esta localidad.

En compañía del edil Ramiro Nolasco Jerónimo, el Ejecutivo Estatal recorrió las principales calles de este municipio, donde poco más de 527 viviendas sufrieron afectación total en su estructura.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño constató el restablecimiento de los servicios de luz y agua en esta localidad conformada por 10 agencias y 11 colonias en su cabecera municipal.

En este municipio, donde resultaron afectados 23 planteles educativos -3 con pérdida total y 20 con daños parciales- Murat Hinojosa sostuvo que ya iniciaron la construcción de aulas provisionales para garantizar a las y los estudiantes el retorno a clases.

«Aquí no hay colores ni partidos. Aquí hay familias y con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto trabajaremos a favor del Istmo. Todo lo vamos a reconstruir», expresó ante las y los habitantes reunidos en el salón de usos múltiples de esta demarcación.

En su oportunidad, el edil señaló que el censo levantado por personal de CONAFE, como parte del proceso de restauración de las zonas afectadas por el sismo, ya concluyó al 100 por ciento.

Asimismo, agradeció la pronta respuesta del Gobierno de Oaxaca para apoyar y atender las necesidades de la población afectada.

«Esta situación que estamos pasando difícilmente la hubiéramos pensado algún día. Vivimos un sismo de esta magnitud y vamos a salir adelante. Lo haremos, porque tenemos un Gobernador que quiere a su pueblo», aseveró.

Agregó que los 590 empleos temporales gestionados por el Gobierno del Estado para apoyar a las familias afectadas se aplicaron en una gran mayoría en las agencias municipales.

En este marco, el mandatario oaxaqueño atestiguó la entrega de 500 despensas del Sistema Estatal del DIF a personas damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *