Fuga de combustible daña ecosistema

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó una fuga de una línea marítima de combustible, que ha dejado afectaciones al ecosistema, denunciaron organizaciones ecologistas.

La queja fue soportada con un video grabado por un equipo de buzos, mismo que advirtió que la fuga de hidrocarburos en la agencia de Salina del Marqués, refleja la afectación que se hace a los ecosistemas al contaminar el mar frente al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

La fuga fue reportada tras el terremoto del pasado 7 de septiembre de 8.3 grados en escala de Richter que sacudió las costas de Chiapas y dejó 78 víctimas fatales y más de 800 mil damnificados en 41 municipios de la región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo información oficial, las altas vibraciones causadas por el movimiento constante de la tierra provocaron que un espárrago que embrida la línea se degollara, lo que generó un pequeño goteo de crudo.

Se reportó que la contingencia ha sido atendida por personal especializado, mismo que realiza trabajos de contención y saneamiento, como también, se llevan a cabo trabajos de encapsulado de la brida dañada para reparar dicha fuga.

Las autoridades de la refinería explicaron que está línea se encuentra fuera de operación.

Sin embargo, la Organización México Limpio presentó una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) por el daño causado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *