Fraguas, a favor de la conservación del patrimonio

*Conoce el munícipe capitalino propuestas del Consejo Permanente del Centro Histórico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico, con el propósito de escuchar las propuestas en favor de la conservación del patrimonio de la capital, por parte de este consejo ciudadano creado desde hace 19 años.

El Presidente de este consejo, el doctor en restauración de monumentos históricos, Víctor Pérez Cruz, dio a conocer que una de las propuestas más importante para atender es la actualización del Reglamento de Aplicación del Plan Parcial del Centro Histórico, para estar en condiciones de adecuar la Actualización del Plan Parcial.

“Los académicos que integramos este consejo coincidimos que mientras los ciudadanos no tengamos consciencia de los valores del centro histórico, patrimonio material y humano, no se podrá cuidar y salvaguardar el centro. Por ello, también planteamos la realización de conferencias en escuelas y universidades públicas y privadas para tratar de concientizar sobre el cuidado del mismo”, puntualizó Pérez Cruz.

El presidente de este órgano colegiado externó que el edil capitalino tiene el compromiso de construir “la ciudad que queremos”. Muestra de ello –dijo– es que en cada uno de los temas que le presentaron expresó sus puntos de vista, propuestas y acciones que trae su administración para darle atención a estas principales peticiones ciudadanas, a fin de revertir estas problemáticas.

Pérez Cruz dio a conocer que otras acciones que debe tomar en cuenta la administración municipal es el abasto de agua potable, el ordenamiento del comercio y transporte público, así como la contaminación auditiva que ha imperado en el centro histórico.

Finalmente, el Presidente Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico agradeció el apoyo del edil capitalino. “Sabemos que es un hombre sensible y busca lo mejor para capital y por la conservación del centro histórico catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *