Políticos y delincuentes truncan llegada de víveres

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Gloria Sánchez López, fue exhibida en redes sociales entregando despensas a damnificados que presentaron credenciales de elector y recibieron vale de apoyo.

La alcaldesa violentó el mandato emitido por el gobierno federal y estatal, donde se dispuso que la ayuda a los damnificados del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, fuera sólo entregada por las fuerzas federales

En el video se aprecia la forma en que Sánchez López entrega las despensas a presuntos damnificados de la séptima sección de Juchitán.

Cada uno de los beneficiarios entregó un vale a la alcaldesa que obtuvieron al mostrar su credencial de elector de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Apenas el viernes, en la segunda sección del municipio de Juchitán, un grupo de vecinos se manifestó frente a una casa propiedad del secretario municipal del ayuntamiento y ex senador perredistas, Óscar Cruz López, donde se introdujo una camioneta con despensas.

Los lugareños reprocharon que se escondan las despensas en la casa del funcionario municipal, y no se le diera cuenta de la ayuda humanitaria al Ejército Mexicano.

Los gritos de los ciudadanos causaron que arribara la Policía Municipal, que trató de desalojarlo, sin embargo, arribaron patrullas de la Policía Militar que intervinieron para trasladar las despensas a la zona del hangar ubicado en Ciudad Ixtepec.

Los vecinos argumentaron que en el interior de la propiedad había varias despensas escondidas, algunas echándose a perder.

Por su parte, Alejandro Toledo, dirigente de la organización Juchitán Libre A. C., recriminó que la presidenta municipal Gloria Sánchez y el  secretario municipal del ayuntamiento desacaten las ordenanzas aplicadas por el gobierno federal, que ha ordenado que la ayuda sea entregada al Ejército, para que este se haga cargo de darle en las manos las despenas a la gente damnificada por el terremoto, a fin de que no se politice ni se lucre con el dolor humano de aquellas familias que lo perdieron todo.

 

ROBO DE DESPENSAS

 

En tanto, en un crucero de la cuarta sección de Juchitán, un grupo de hombres armados con palos y machetes a bordo de mototaxis de color verde, se robaron las despensas que trasladaba un grupo de personas de la sociedad civil al centro de acopio para damnificados ubicados en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *