Grietas de 300 metros en la Mixteca

*Implementa la Secretaría de Seguridad Pública Plan Estatal de Auxilio a la población por las fallas geológicas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con personal de Protección Civil Estatal, trabajan para auxiliar a las personas afectadas por una presunta falla geológica ubicada en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el informe, desde la tarde del pasado sábado, uniformados implementaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población principalmente en el Distrito de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, ya que localidades como Santiago Nundiche, Tres Cruces, San Juan Ñumi, Santo Domingo Yosoñama y La Paz, por mencionar algunas, resultaron ser las más afectadas.

Con grietas de alrededor de 200 a 300 metros, viviendas ubicadas en un radio de aproximadamente 500 metros sufrieron afectaciones, por lo que ante la espera de lo que determinen las instancias correspondientes, las fuerzas estatales mantienen un dispositivo de seguridad para evitar que las familias oaxaqueñas pongan en riesgo su integridad física.

Cabe señalar que los elementos policiales y de socorro se mantienen alerta y listos ante una posible reubicación de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *