Refuerzan salud en la Sierra Mixe

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Brigadas médicas pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), desplegaron en la Sierra Mixe acciones de atención médica, prevención, saneamiento básico y vigilancia epidemiológica.

Así lo informó el Secretario de Salud en el Estado, Celestino Alonso Álvarez, quien aseguró que 20 municipios fueron afectados en esta zona a consecuencia de las lluvias torrenciales, deslaves y el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, éste último ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Ante las severas afectaciones en la población –dijo– se dio la instrucción de reforzar las estrategias en salud, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria número Seis Sierra, realizaron una inspección de la infraestructura, abastecimiento de medicamentos e insumos y atención médicas que se brinda en las 31 unidades de salud ubicadas en la región.

Mencionó que se hizo la entrega de hipoclorito de sodio por la contingencia en la cantidad de 36 kilogramos, se entregaron 800 piezas de plata coloidal y se realizaron capacitaciones sobre la cloración de agua.

Finalmente, sostuvo que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se desplegó el Plan de Acción de Vigilancia, Prevención y Control de Daños y Riesgos a la Salud por Urgencias Epidemiológicas y Desastres, con el objetivo de proteger a la población damnificada, principalmente a los grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *