Imprescindible transparencia y rendición de cuentas: Candiani

Imprescindible transparencia y rendición de cuentas, Candiani

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El líder ciudadano Gerardo Gutiérrez Candiani sostuvo que a Oaxaca le urge un gobierno que ponga el ejemplo, comprometido con las principales demandas de la sociedad, un gobierno eficaz y eficiente que le apueste a la transparencia, rendición de cuentas, la seguridad, la justicia, el Estado de derecho.

Insistió en la necesidad de que Oaxaca cuente con una fiscalía anticorrupción que tenga las facultades para actuar incluso por encima del Gobernador, para evitar que los funcionarios sigan enriqueciendo sus bolsillos, porque la transparencia es un factor imprescindible para construir un estado próspero que genere mejores condiciones de vida para todos.

Debemos, dijo,  anteponer el bien común, por el bien personal, “desde la sociedad hay que trabajar propuestas diferentes porque la gente ya está harta de los abusos, sólo construyendo juntos sociedad y gobierno, lograremos hacer la diferencia.

El líder ciudadano destacó que su proyecto no está enmarcado sólo en una visión empresarial, sino una visión incluyente y social, se necesita pasar de un estado de dádivas a un estado que genere oportunidades, “han pasado muchos políticos por el gobierno y Oaxaca sigue sumergida en el atraso, ya no debemos permitir que eso siga sucediendo”.

“Se necesita un Estado solidario y subsidiario, que se involucre con la gente. Los oaxaqueños quieren salir adelante, no quieren regalos, sólo que se le den condiciones para poder desarrollarse. Todos nos conocemos en Oaxaca, nací, crecí y me forme en esta tierra, soy una gente que construye, que le apuesta a la unidad”.

Gutiérrez Candiani, sostuvo que no está obsesionado con alcanzar el poder, al contrario, representa una opción diferente para Oaxaca, una visión ciudadana que tiene por objetivo trabajar por la unidad y reconciliación para sentar las bases que potencialicen el desarrollo de las 8 regiones del estado.

“Estamos haciendo un ejercicio muy ciudadano con una visión compartida, estamos construyendo un proyecto a favor de Oaxaca, que genere crecimiento, inversión, empleo, acceso a la calidad de la educación, generar un Estado de justicia y de seguridad, que combata al gran enemigo de la sociedad como lo es la impunidad, una propuesta muy incluyente con una visión del Oaxaca que queremos”, destacó Gutiérrez Candiani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *