Conmemora Xoxo aniversario de la Independencia

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 17 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El edil Alejandro López Jarquín encabezó el pasado viernes la ceremonia cívica protocolaria en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde recordó a los héroes que iniciaron hace 207 años la Gesta Histórica por la Independencia de México.

En punto de las 20:30 horas, el acto cívico dio inicio con un tradicional recorrido por las principales calles de la población dirigido por la escolta integrada por el edil y concejales, así mismo participaron directivos y ciudadanía de Xoxocotlán.

Enseguida, el munícipe se dirigió al Palacio Municipal en donde ante más de dos mil xoxeñas y xoxeños pronunció el Grito de Independencia.

«¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende y Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Aldama! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Xoxocotlán! ¡Viva México!» enfatizó el edil.

En este marco, López Jarquín solicitó a la ciudadanía xoxeña un minuto de silencio en memoria de las víctimas oaxaqueñas del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

López Jarquín lanzó una invitación a la ciudadanía para solidarizarse con las familias afectadas en Santa Cruz Xoxocotlán y en municipios del Istmo y Sierra Mixe, quienes fueron afectados por fenómenos naturales en días pasados.

Finalmente, la Señorita América 2017, Mariana García García entonó el glorioso himno nacional mexicano acompañada de seis coristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *