Con 90 mdp, se fortalece IMSS Tabasco

Con 90 mdp, se fortalece IMSS Tabasco

*Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ N° 46 y equipamiento médico, benefician a derechohabientes de la entidad

*Para optimizar la atención médica y preventiva, se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Pomoca municipio de Nacajuca

*La delegación del IMSS en Tabasco atiende a más de 800 mil personas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar la calidad y la calidez de los servicios médicos para más de 800 mil derechohabientes en Tabasco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte más de 90 millones de pesos a fin de fortalecer su infraestructura mediante la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios de atención médica continua y cinco de prevención en Pomoca municipio de Nacajuca.

Esta ampliación de los servicios, así como la distribución de equipos médicos en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales, tales como electrocardiógrafos, sistema de monitorización para prueba de esfuerzo, fonodetectores portátiles para latidos fetales, unidad de anestesia intermedia para quirófano y ultrasonidos, permite atender a más población y se refleja en una mejor atención a los asegurados de la entidad.

La delegación del IMSS en Tabasco, en un día típico, otorga más de cuatro mil consultas, se realizan en promedio 38 cirugías, 126 sesiones de hemodiálisis y se atienden 17 partos, entre otras acciones.

El Director General del Instituto, José Antonio González Anaya, realiza una gira de trabajo en Villahermosa, donde visita unidades médicas, hospitales, instalaciones administrativas y guarderías.

Acompañado por la delegada estatal, Karla Pilgram Santos, el titular del IMSS inició su recorrido en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce” en el que inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que pasó de ocho a 14 camas, contó con una inversión de 7.9 millones de pesos y permitirá brindar mejor atención a los recién nacidos.

En 2015 en este hospital se realizaron 17 trasplantes renales más que en el año 2013, un éxito en el tratamiento de derechohabientes que padecen insuficiencia renal crónica que les permitirá mejorar su calidad de vida e incrementar sus expectativas de sobrevivencia.

González Anaya también constató la puesta en operación de la nueva Unidad de Tomografía que beneficiará a una población de 171 mil 988 usuarios de este hospital. Para su adquisición se realizó una inversión de 12 millones de pesos, derivado del ahorro delegacional en servicios integrales.

Posteriormente, acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47 que brinda atención a más de 79 mil derechohabientes, en la que se implementaron los programas Unifila, Referencia y Contrarreferencia, y atención médica en sexto y séptimo días, estrategias cuyo objetivo es mejorar la gestión y eficiencia de los procesos médicos.

En materia de recaudación el estado avanza en la digitalización de trámites al poner en marcha la estrategia IMSS Digital que beneficia a más de 11 mil patrones de la entidad, quienes ahorran tiempo y evitan filas al realizar sus aportaciones, con disponibilidad los siete días de la semana las 24 horas del día.

Durante la gira de trabajo, el Director General del Instituto asistió a la Guardería Ordinaria 001 que amplió su capacidad instalada de 48 a 85 niños, se construyó una sala de atención para menores de dos a tres años de edad y amplió su plantilla de personal.

González Anaya se reunió con personal de salud, administrativo, del gremio de enfermería, de la sección XXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Cuerpo de Gobierno de la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *