Inicia en Juchitán censo de casas dañadas

*Por quinto día consecutivo, llega a la zona de desastre Ejecutivo Estatal y titular de SEDATU, Rosario Robles para brindar atención

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miércoles 13 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga recorrieron este municipio para anunciar a la población y atestiguar el inicio del censo de viviendas afectadas por el sismo registrado el pasados jueves, que afectó severamente la región del Istmo.

En un encuentro frente a frente con la población afectada en este municipio istmeño, el titular del Poder Ejecutivo expresó que, gracias a la unión de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal, este día inicia el censo de viviendas, con el cual se inicia el proceso de reconstrucción y al mismo tiempo brindar certeza a los habitantes afectados de que serán atendidos en este rubro.

“Es nuestro compromiso estar con ustedes, tenemos que estar fuertes, estar de pie. Hoy la fortaleza de las familias istmeñas es la fortaleza de Oaxaca; queremos que sepan que no están solos”, afirmó el mandatario estatal.

En su oportunidad, la titular de la Sedatu afirmó que es una encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que funcionarios federales estén al frente de la reconstrucción, al tiempo de vigilar todas las tareas relacionadas con la emergencia que se vive en los estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que el gabinete federal se encuentra en ambas entidades que presentaron mayores afectaciones tras el sismo de 8.2 grados Richter.

Al anunciar el inicio de esta etapa, Rosario Robles señaló que se recorrerá casa por casa para constatar que la ayuda llegue a las personas que lo necesitan. La funcionaria federal informó que Subsecretario de Gobernación, René Juárez, es el responsable de la reconstrucción del municipio de Juchitán de Zaragoza

Declaró que, por la magnitud del impacto en esta región, la mayoría de las viviendas están colapsadas, representando un peligro para las y los istmeños, situación que se une al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

Al respecto, expresó que es un compromiso de la administración federal y estatal, trabajar intensamente para que el viernes se tenga el censo de las afectaciones en Juchitán.

Cabe destacar que con el apoyo y solidaridad de las Fuerzas Armadas y la Marina se están entregando despensas y víveres a la población afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *