Develan la Escultura “El Palomo” en Ejutla

Lorena TORRES

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2017.- En la explanada municipal de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, el pasado domingo fue develada la escultura titulada “El Palomo”, obra del artista plástico Antonio Casas Paz, cuyo acto fue acompañado por autoridades municipales.

En este evento estuvieron presentes el presidente municipal Leonardo Díaz Jiménez, acompañado por su esposa Lupita de Díaz, el diputado local Juan Iván Mendoza Reyes y la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez, además de la Reina de la Fiesta Patronal 2017, Brenda Gaona, Miss Oaxaca, Minerva Gopa.

Además, La Banda Infantil y las delegaciones oficiales de la Guelaguetza.

El escultor Antonio Casas Paz, expresó que la obra llevó un proceso de seis meses de elaboración, pesa más de media tonelada y sus medidas son 3 metros de ancho y tres de alto.

Dijo sentirse orgulloso porque es una obra emblemática, como resultado de su propia inspiración, en donde inyectó pasión, amor y dedicación.

Durante su participación, el pintor contagió su alegría a asistentes y agradeció el apoyo valioso de la autoridad municipal encabezada por Leonardo Díaz Jimenez, por su interés en apoyar la transformación de este monumento en la tierra de hombres y mujeres orgulloso de sus raíces.

“Esta imagen de El Palomo, significa mucho para este bello municipio, pues nos ha representado a nivel nacional e internacional, con el Jarabe Ejuteco”, sostuvo en el evento el escultor.

Agregó que también en esta imagen se proyecta el amor a la cultura y que en la obra se plasma el valor incalculable de éste pueblo.

El maestro cuenta con una trayectoria de 25 años en el arte plástico, la mayoría de sus obras que tienen que ver con pinturas y esculturas, han estado en exposiciones en el interior de la república, pero también en países como Japón, Nueva York, Londres, España, entre otros.

Es de señalar que después de la develación de la escultura el maestro recibió felicitaciones, bendiciones y aplausos por su obra y por ser orgullo de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *