Demuelen casas dañadas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Maquinaria pesada del Ejército, del gobierno estatal, federal y de empresas privadas, empezó a demoler las viviendas que ya fueron censadas y que reportan daño estructural severo, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, luego del terremoto del pasado jueves 07 de septiembre por la noche, de 8.2 grados en la escala de Richter, que fue considerado el más fuerte de los últimos 100 años.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, confirmó que hay 12 mil viviendas afectadas, 971 reportan daño total, tan sólo en la región Istmo.

Dijo que se ordenó a la fuerza de tarea desplegada empezar a demoler las viviendas con daños estructurales totales, según el dictamen de peritos especialistas que reportan las mayores afectaciones.

Indicó que se asumió la determinación de demoler las viviendas, para no poner en riesgo a sus habitantes, previo a que ya fueron censadas en un padrón para que sean sujeto de acciones de reconstrucción.

Dejó claro que el proceso de censo se está llevando a cabo municipio por municipio, con la presencia de los damnificados, aclarando que para agilizar los trámites no se está solicitando identificación oficial de los afectados.

Asimismo, se anunció un plan de entrega de recursos emergentes del programa de empleo temporal, para dotar de trabajo a los habitantes de la comunidad en las acciones de retiro de escombros y en las acciones de reconstrucción, luego que el sismo también derrumbó sus centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *