Estable la infraestructura turística de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca informó que la infraestructura de los tres principales destinos turísticos de la entidad: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez, no reportan daños.

De acuerdo a reportes enviados por las Asociaciones de Hoteles y Moteles de los tres destinos turísticos, se cumplieron con los protocolos de Protección Civil establecidos. Además de la inspección inmediata que ordenó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Así se determinó que la infraestructura hotelera y comercial de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se encuentra estable y funcionando habitualmente, para dar atención a los turistas y la comunidad local.

En tanto, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez se revisó la infraestructura hotelera para determinar el estado en que se encuentran algunos edificios del Centro Histórico, pero hasta el momento no se han presentado daños que pongan en riesgo la seguridad de trabajadores y visitantes.

Por lo anterior, la Secretaría de Turismo exhorta a las y los visitantes con viajes programados a estos destinos, a realizarlos, toda vez que existe estabilidad en la zona.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los informes, el Aeropuerto de Bahías de Huatulco opera con normalidad y elementos de la Policía Turística Estatal implementa acciones para atender a la población y verificar los caminos y carreteras.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo trabaja coordinadamente con las cámaras y asociaciones para atender a los prestadores de servicios turísticos de la zona del Istmo de Tehuantepec que se vieron afectados por el sismo.

En este contexto, reitera la convocatoria del Gobierno de Oaxaca y el Sistema Estatal del DIF, para ayudar con víveres para las zonas afectadas, por lo que se les invita para acudir a los diversos centros de acopio como el instalado en la Secretaría de Turismo ubicada en Avenida Juárez 703.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *