Diputados apenas pudieron donar 756 mil pesos a damnificados

*Los legisladores locales se quitan un mes de dieta y lo donan a damnificados

*Señala diputada priísta que se trata de una acción de buena voluntad y bondad

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca los 18 diputados locales del PRI, del PVEM y del Partido Encuentro Social (PES), dejarán de cobrar un mes de dieta y lo cederán para que sea entregado como ayuda económica a los damnificados por el temblor del pasado jueves 6 de septiembre, que dejó un saldo de 71 víctimas fatales y más de 800 mil damnificados.

La coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, dijo que cada representante popular dejará de percibir al menos 42 mil pesos que, sumado entre los 18 diputados, hace un total de 756 mil pesos que se buscará se entregue a las familias que perdieron su patrimonio a consecuencia del temblor, el más fuerte en los últimos 100 años de la historia de México.

García Fernández dio a conocer que, con esta acción de buena voluntad y bondad, las y los representantes populares refrendan su compromiso con la sociedad en situación de vulnerabilidad, por lo que se comprometen a vigilar que cada aportación se refleje en el bienestar de las comunidades afectadas.

Asimismo, se instalará un centro de acopio para la recolección de víveres y ayuda material que se establecerá en el Palacio Legislativo de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca.

En esta línea de acciones solicitarán a las dependencias del Gobierno Federal y Estatal, que los diversos programas de apoyo ante la emergencia se otorguen sin mayores trámites burocráticos y pugnarán por la rapidez de los trabajos de reconstrucción en las diferentes regiones del estado.

De esta manera, agregó la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, se suman al llamado del presidente de la República. Enrique Peña Nieto y el gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca. Alejandro Murat, quienes convocaron a trabajar en unidad para la construcción de las localidades devastadas por el terremoto.

Al tiempo que reconoció la actitud humanista del presidente, al declarar tres días de duelo nacional, lo que demuestra que se gobierna sin distingos políticos e ideológicos, sino pensando en la vida humana, ya que hasta el momento suman 71 personas fallecidas, de ello, que la bandera del H. Congreso, en señal de luto, se mantendrá a media asta.

Puntualizó que los legisladores del PRI, PVEM y PES refrendan su compromiso con los 41 municipios declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *