Docentes y padres evalúan daños en escuelas

*Por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, éste lunes serán suspendidas las clases en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de evaluar los daños que se hayan registrado e iniciar inmediatamente las reparaciones necesarias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Mientras que un millón y medio de estudiantes de todos los niveles de las escuelas públicas y privadas no asistirán a clases este lunes 11 de septiembre, más de 82 mil maestros de la Sección 22 de la CNTE asistirán de manera normal a sus centros escolares, para evaluar los daños en sus respectivos centros de trabajo, conjuntamente con los padres de familia.

Así lo confirmó este domingo el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, al hacer un recuento de las escuelas que resultaron afectadas en diferentes regiones, por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

Destacó que, por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, éste lunes serán suspendidas las clases en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de evaluar los daños que se hayan registrado en los planteles escolares e iniciar inmediatamente las reparaciones necesarias.

Los maestros, dijo, conjuntamente con los padres de familia, serán quienes evalúen las afectaciones en sus respectivas escuelas para notificarlo al IEEPO y se determinen las medidas necesarias para garantizar la integridad de los estudiantes y de los propios profesores.

De la misma manera, es en prevención a más réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, que se han registrado en las últimas horas y que hasta el momento suman a más de 400.

El funcionario precisó que hasta el momento se tiene un recuento de 113 escuelas dañadas en los 41 municipios con afectaciones, lo que repercutiría en 22 mil 772 alumnos, que son atendidos por mil 370 profesores.

En los 41 municipios afectados, se tiene un registro de mil 439 centros escolares, en los que asisten 139 mil 627 alumnos a cargo de 8 mil 170 mentores.

Tan solo en Juchitán de Zaragoza, de 132 planteles que ahí funcionan, resultaron dañadas 22 escuelas, una de educación inicial, 4 de educación primaria y 17 secundarias; mientras que, en Matías Romero, de 116 escuelas resultaron afectadas 23, dos de ellas en educación inicial, 4 de nivel primaria y 17 secundarias.

En tanto que en el Puerto de Salina Cruz, de un total de 109 centros escolares, 18 resultaron con daños, uno de educación preescolar, uno de nivel primaria y 16 secundarias; y en Asunción Ixtaltepec, de un total de un total de 45 planteles, resultaron con daños 8 centros de educación inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *