Gobiernos siguen apoyando a damnificados

*El Gobernador Alejandro Murat y la Secretaria Rosario Robles Berlanga hicieron entrega de apoyos, víveres e insumos

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En respaldo a las familias istmeñas damnificadas por el sismo registrado el pasado jueves, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la representante del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria Rosario Robles Berlanga, hicieron entrega de apoyos, víveres e insumos a la población de este municipio de la región del Istmo.

Con la participación de la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, del General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la VIII Región Militar y del Director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Ejecutivo Estatal indicó que, en esta etapa de emergencia, los municipios del Istmo deben tener la seguridad y certeza que no están solos, sino que cuentan con el acompañamiento y solidaridad del Pueblo de México.

“En este difícil momento que viven miles de familias del Istmo, les queremos decir que Oaxaca está de pie. Nuestra presencia con ustedes es para dejar un mensaje a las familias istmeñas de que estamos trabajando coordinadamente para brindar la ayuda necesaria a los damnificados”, señaló el mandatario estatal.

Luego de realizar las entregas de estos apoyos a las familias tehuanas, el Gobernador Alejandro Murat y los funcionarios federales realizaron un recorrido por las zonas afectadas, donde ha iniciado el levantamiento de censo de viviendas dañadas, además de restablecerse de manera paulatina los servicios básicos de electrificación, agua y drenaje.

Cabe destacar que la región del Istmo es la zona con más afectaciones luego del fenómeno telúrico que se registró el pasado jueves, dejando hasta el momento un saldo de 71 personas fallecidas y 41 municipios afectados en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *