Policías viales darán mejor atención al turismo

*En una primera etapa, se instruyeron a 20 elementos con recorridos en lugares emblemáticos de la capital y sensibilización para el turista

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- En una primera etapa, 20 elementos de la Comisaría de Vialidad del municipio capitalino fueron capacitados en materia de sensibilización turística a través del programa “Charlando con las y los servidores públicos”, implementado por la Dirección de Turismo.

La Directora de Promoción Turística, Amanda Avendaño Chazari, dijo que este taller está divido en dos sesiones, con una duración de una hora y media, la primera parte consiste en una charla para sensibilizar a los policías viales del centro histórico, con el objetivo de mejorar la atención a las y los turistas que arriban a la capital oaxaqueña.

La segunda parte consiste en realizarse un recorrido a cargo de Miguel Márquez, desde la Cruz Piedra hasta el zócalo capitalino, descendiendo por las calles de García Vigil, Macedonio Alcalá e Independencia, identificando los lugares más emblemáticos de la zona, así como su historia.

“Porque cuando uno llega a una ciudad lo primero que hace es dirigirse a un policía para solicitar la información, porque se tiene la confianza que son ellos quienes saben”, dijo la Directora de Promoción Turística.

Amada Avendaño explicó que este programa en su primera etapa capacitará a 20 elementos viales; sin embargo, en próximos días se implementará al mismo número de elementos, para concluir con todos los viales que se ubican en el centro histórico en sus diferentes turnos.

“Tenemos la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de capacitar a todo el personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal para que se pueda dar una buena atención al turista y se lleven lo mejor de Oaxaca de Juárez, por lo que se estarán programando de acuerdo con los tiempos de los elementos”, finalizó la funcionaria municipal.

 

Policías Viales respaldan este programa

 

Policías Viales aseguraron que este curso, les ayudará a dar una mejor atención al turista sobre algunos lugares de interés, además que les amplía el conocimiento respecto a temas de sensibilización y cultural.

El Policía Segundo, Alejandro Cruz Jiménez, señaló que con este curso los pone desde otra perspectiva, “ya que nosotros normalmente tenemos una área operativa poquito compleja por ser seguridad pública, pero vivimos en un municipio que es turístico y circulamos por lugares y calles que no teníamos la idea de que es lo que está ofreciendo”.

El Policía Vial, Melesio Mendoza Cortes dijo que este tipo de talleres los orienta respecto a la atención del turista. “Nosotros tenemos más contacto con la ciudadanía en la vía pública y el turista nacional e internacional se enfoca con el policía como su guía para orientarlo”, dijo.

La Policía Tercero, Sandra Guerrero Martínez, destacó que este curso le ayudó a identificar los museos más importantes del centro histórico, los nombres que tenían las calles antiguamente, la historia del acueducto, Cruz de Piedra, así como la arquitectura y la forma de los edificios.

“Esto es importante porque el turismo siempre nos pregunta cómo está construido por ejemplo el teatro Macedonio Alcalá, el porqué de su estructura, entre otros edificios como el de la faculta de derecho de la UABJO, pues el turista observa cada detalle de la ciudad”, finalizó Guerrero Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *