Convocan a capitalinos a solidarizarse

*El Gobierno de Oaxaca de Juárez organiza el concierto “Todos Somos Istmo” para recabar víveres

*Hasta este domingo estarán habilitados los centros de acopio en la Plaza de la Danza y las oficinas del DIF Municipal, localizadas en la calle Amapolas 1,200 de la colonia Reforma

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- A fin de continuar recabando víveres para nuestros hermanos del Istmo de Tehuantepec afectados por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre, el Ayuntamiento capitalino organizó el concierto “Todos Somos Istmo” en la Alameda de León, que contó con la participación de cantautores oaxaqueños, quienes en una sola voz convocaron a la población a sumarse a esta cadena de ayuda.

Al entregar víveres en compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena e integrantes de su cabildo, el edil capitalino externó su solidaridad con las y los istmeños damnificados, y les reiteró que cuentan con el apoyo y respaldo de su gobierno para que en unión se enfrente esta situación originada por la naturaleza.

Como parte de esta ayuda, del viernes 8 al domingo 10 de septiembre, en los centros de acopio habilitados en las oficinas del DIF Municipal, localizado en la calle Amapolas 1,200 de la colonia Reforma y en la explanada de la Plaza de la Danza, se recabarán todo tipo de productos no perecederos, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

“Es importante que la ciudadanía se sume a esta acción que busca ayudar a nuestros hermanos damnificados, la cual también representa un reto para demostrar que cuando nos unimos podemos enfrentar cualquier adversidad”, sostuvo enfático Hernández Fraguas durante su recorrido por el centro de acopio instalado en la Plaza de la Danza.

Detalló que estos centros de acopio están recibiendo productos como agua embotellada, comida enlatada, cobijas, leche en polvo, aceite, azúcar, sal, cloro, botiquín de primeros auxilios, cepillos de dientes, toallas sanitarias, ropa y calzado en buen estado, entre otros productos no perecederos.

Además de productos de mayor necesidad como medicamentos, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y agua embotellada.

“Todos Somos Istmo” estuvo amenizado por Óscar Guzmán, Enrique Guajiro López, Uriel Montiel, Ana Díaz, Xavier Santos, el Panda, Víctor Díaz Manox, Iván Avendaño, Víctor Martínez, entre otros cantautores oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *