Respeto al proceso electoral, exigen en Idiomas-UABJO

Respeto al proceso electoral, exigen en Idiomas-UABJO
Foto: nssoaxaca.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El candidato a Director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de   Oaxaca periodo 2015–2018, Edwin León Jiménez, comentó posterior a su registro que los procesos de elección de las autoridades de la Facultad de Idiomas le conciernen única y exclusivamente a los maestros, alumnos y trabajadores de la Unidad Académica.

El aspirante a director señaló que el proceso electoral se ha visto transgredido en virtud que la candidata Sandra Xóchitl Mata se hizo acompañar a su registro por personas externas a la Facultad de Idiomas, es decir, por la directora de enfermería María Luisa Chávez y por la directora de movilidad de la secretaría académica Edna Idalia Cardoso Martínez; así como por otros funcionarios de la misma secretaría. Lo anterior, vicia el proceso electoral, lacera la vida universitaria  y amedrenta a la comunidad de la institución.

El maestro Edwin León Jiménez exigió que se respete la vida interna de la Facultad e instó a la contendiente a conducirse por la legalidad para no enrarecer el clima electoral y, sobre todo, la convivencia al interior de la Facultad.

 

SE REGISTRAN CANDIDATOS PARA DIRECTOR

EN LA FACULTAD DE IDIOMAS DE LA UABJO

 

Siguiendo con la normatividad que rige el proceso de elección a director en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) por el periodo 2015- 2018, se llevó a cabo el primer turno de registro de candidatos.

El primero en registrase fue el maestro Edwin Jiménez León. El profesor cuenta con la Maestría en Educación, ha sido ponente en diversos encuentros académicos y sus áreas de interés son: el desarrollo curricular por competencias y la planeación didáctica. El maestro se ha desempeñado en los programas de licenciatura escolarizada y semi escolarizada.  El aspirante llevó a cabo su proceso de registro en compañía de maestros, alumnos y trabajadores de la Facultad.

La segunda en registrase fue la profesora Sandra Xóchitl Mata. La catedrática cuenta con la Licenciatura en la Enseñanza de Lenguas y se ha desempeñado como profesora en la licenciatura escolarizada y semi escolarizada. La enseñante acudió a registrase con docentes, estudiantes y trabajadores.

Al finalizar cada registro, el Colegio Electoral de la Institución instó a los aspirantes a la dirección a conducirse de manera respetuosa y bajo la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *