Atienden en la capital afectaciones de lluvias

*Personal de Protección Civil auxilia a familias afectadas por inundaciones, desgajamiento de talud y la caída de árboles

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como consecuencia de los efectos del huracán “Katia” a su paso por la entidad oaxaqueña, el Consejo de Protección Civil Municipal se encuentra en sesión permanente, con el propósito de evaluar y atender oportunamente las afectaciones que originaron las lluvias de las últimas horas en la capital.

Por lo anterior, el personal de la Dirección de Protección Civil atendió 20 reportes ciudadanos de viviendas inundadas, cinco por desgajamiento de talud, cinco muros colapsados y en mal estado, cuatro viviendas afectadas en su estructura, la caída de cuatro postes, así como el levantamiento de 19 árboles.

Estas afectaciones se registraron en las colonias Linda Vista, Lomas de San Jacinto, Adolfo López Mateos y Cuauhtémoc de la agencia Santa Rosa Panzacola; las colonias La Cascada, Reforma, Olímpica, fraccionamiento Trinidad de las Huertas, la unidad Ricardo Flores Magón y la calle Manuel Sabino Crespo, en la cabecera municipal.

En tanto, en la agencia San Felipe del Agua se atendieron a vecinos del fraccionamiento San Carlos; de la colonia La Joya y calle Pino Suárez en Pueblo Nuevo; además del residencial San Martín, las calles Emiliano Zapata y Monte Albán en San Martín Mexicapan. Mientras que en San Juan Chapultepec se brindó auxilio en el barrio El Coquito y la agencia Montoya.

Con el propósito de garantizar la integridad física de las personas afectadas, se activaron refugios temporales en las agencias, centros de salud, templos, teatros de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Cinco Señores.

Al recorrer los albergues habilitados en la agencia y centro de salud de San Martín Mexicapan, el edil capitalino pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones del personal de la Dirección de Protección Civil Municipal cuando sea necesario desalojar sus hogares y anteponer su integridad física por encima de los bienes materiales.

“Los efectos del huracán Katia han impactado de manera considerable a la capital oaxaqueña, lo que nos obliga a no bajar la guardia y mantenernos atentos para activar los protocolos cuando sea necesario”, enfatizó el munícipe.

Como parte de este trabajo, se realiza el monitoreo permanente de los ríos Atoyac, Salado, Jalatlaco, San Felipe y la presa Rompe picos, los cuales hasta la noche de este jueves no registran desbordamientos que pongan en riesgo a la población.

“Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, el gobierno municipal mantiene una estrecha comunicación con los agentes municipales y de policía, así como con las diferentes instancias que brindan servicios públicos, con el propósito de  brindar una respuesta inmediata al llamado de auxilio de la población”, agregó Hernández Fraguas.

Por lo anterior, puso a disposición los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *