Rescatistas de la PFP auxiliaron a Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Cerca de 150 elementos de la Policía Federal, apoyados por binomios caninos laboran en la búsqueda de sobrevivientes, remoción de escombros y atención a damnificados en el municipio de Juchitán, Oaxaca, una de las zonas más afectada por el sismo registrado la noche de este jueves, en territorio mexicano.

Una vez que los equipos de salvamento llegaron en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, a la base de la Fuerza Aérea Mexicana en Ixtepec, se trasladaron de inmediato a las zonas donde se registraron derrumbes como el mercado o el Palacio Municipal, de Juchitán para iniciar las labores de auxilio.

Elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales expertos en atención médica pre hospitalaria, rescate vertical e intervención en estructuras colapsadas con apoyo de personal de la División de Gendarmería se sumaron a las labores de personal del Ejército y Protección Civil.

Además de los ejemplares caninos los policías federales llevan consigo equipo motosierras, herramientas neumáticas para estructuras colapsadas, equipo de rapel y generadores de energía eléctrica, además de instrumental médico de urgencias.

La Policía Federal reitera su compromiso de emplear a su personal y equipó en apoyo a la población afectada por este tipo de fenómenos naturales y reitera que están abiertos los canales de contacto como el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil para realizar cualquier solicitud de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *