Asesinan a ex candidato

*Sigue la ola de homicidios

*Se pudo haber tratado de una venganza personal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El ex precandidato a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Claudio Merino Pérez, y otras dos personas más fueron asesinadas en las últimas horas, presuntamente por venganzas personales, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El ataque al ex precandidato se perpetro en céntricas calles del municipio de Santiago Jamiltepec, poco después de las 20:00 horas del pasado martes, cuando el aspirante a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), quien se encontraba en el interior de una estética propiedad de su cónyuge, fue asesinado por dos sujetos desconocidos que irrumpieron al interior del establecimiento para dispararle en varias.

Según se pudo establecer con los propios vecinos, se escucharon detonaciones de arma de fuego en el domicilio del Ing. Claudio Merino Pérez, lo que alertó a vecinos y autoridades de Jamiltepec.

Luego del ataque, Merino Pérez, todavía alcanzó a ser trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la localidad, pero dejó de existir la madrugada de este miércoles en el nosocomio, después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Según las primeras versiones el hoy occiso se encontraba en la estética de su esposa con dirección en calle la soledad de la quinta sección, cuando sujetos desconocidos dispararon a quemarropa al cuerpo del ingeniero quien a la llegada de primeros auxilios se encontraba aún con vida, de inmediato fue trasladado al IMSS donde desafortunadamente perdió la vida horas más tarde debido a las lesiones.

Claudio Merino Pérez fue precandidato a la presidencia de Jamiltepec por el partido Movimiento Ciudadano en el pasado 2013.

 

Otros asesinatos

 

En tanto, al mediodía de este miércoles fue ejecutada una persona en el interior de una tienda de materiales ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Santa Fe en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca.

Por otra parte, en las últimas horas otras personas más fueron ejecutadas; por ejemplo, en Puerto Escondido fue ejecutado poco después de las 19:00 horas el interior del bar «Sixty Nine», el gerente Eladio Méndez de 32 años de edad. Los sicarios implicados en el crimen dejaron un mensaje a lado del cadáver, antes de huir a bordo de una motocicleta.

También en la región de la Costa, el electricista Luis Mariscal de 39 años de edad, fue asesinado a las 08:00 de la mañana de varios balazos en la comunidad de Santa Elena Comaltepec perteneciente a Santiago Jamiltepec, por un asesino solitario que lo esperaba en la puerta de su domicilio localizado en la colonia «Maderos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *