Inicia en Xoxo “Septiembre, mes del testamento”

*Para avalar el patrimonio de las familias xoxeñas se otorgará el 50% de descuento en el costo de este trámite, informó el edil Alejandro López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 07 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de proteger el patrimonio de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio inicio a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, mediante la cual se ofrece el 50 por ciento de descuento en dicho trámite.

En el Parque Central de la población, el mandatario municipal invitó a vecinos de las diversas agencias y colonias de Xoxocotlán a hacer uso de este instrumento jurídico que ofrece la oportunidad de disponer de sus bienes muebles e inmuebles, “habla de la responsabilidad con nuestra familia, realizar un testamento significa no heredarles problemas legales”.

“El programa representa un apoyo a la economía de las familias de Xoxocotlán, además de ser un trámite rápido y sencillo que evitará problemas familiares y juicios costosos a futuro ante la falta de éste”, puntualizó el munícipe.

Con este programa que empata a un programa federal y estatal, la ciudadanía de esta demarcación podrá acudir a la Notaría Pública 65 de Oaxaca, ubicada en la calle Libres número 710 en la colonia Centro, para recibir asesorías gratuitas sobre la realización de dicho trámite.

Las y los interesados deberán presentar identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio, tres testigos no herederos con identificación y CURP, y presentar las escrituras de propiedades como requisito opcional.

“La seguridad jurídica que otorga un testamento significa proteger nuestro patrimonio, valorar nuestro esfuerzo, trabajo, nuestro hogar y a la familia por cuales trabajamos día a día”, enfatizó el mandatario municipal ante las y los integrantes del cabildo municipal.

Por su parte, Blas Fortino Figueroa Montes, representante de la Notaría Pública 65 de Oaxaca reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para fortalecer la cultura del testamento “en diversos ámbitos de la vida pueden surgir problemáticas por la falta de un testamento, ya que las personas desconocen la importancia y validez jurídica de este documento. Por ello, este programa pretende legitimar e impulsar la legalidad del patrimonio familiar ante las instancias correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *