Inauguran techumbre en IEBO de Chilchotla

*El techado de la cancha de usos múltiples beneficiará a estudiantes de ese plantel y comunidad en general

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, y el Presidente Municipal de Santa María Chilchotla, Rogelio Martínez Escobedo, inauguraron el techado de la cancha de usos múltiples”, en el Plantel 26 “Chilchotla” de la región cañada, con una inversión de $1,365,000.00 pesos, obra que beneficiará a 197 estudiantes.

Durante el evento, Raquel Alberto agradeció la disposición de la autoridad municipal por apoyar el mejoramiento de las instalaciones del plantel, a fin de ofrecer mejores espacios que también servirán a las futuras generaciones.

Sin duda, abundó, esta obra facilitará las actividades de educación física a los estudiantes, quienes podrán realizar sus ejercicios sin tener que preocuparse por las lluvias recurrentes, propias de la región.

Ahí ratificó su compromiso de continuar promoviendo acciones a favor de la comunidad estudiantil del IEBO, atendiendo así la instrucción del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de brindar educación de calidad a los jóvenes de comunidades de las 8 regiones de la entidad.

Por su parte el Director del Plantel Mtro. Miguel Merino Sánchez, agradeció a nombre de sus compañeros al alcalde y a la directora del Instituto, el poder contar con este espacio techado, debido a que, a 22 años de la creación del plantel, hoy por fin se cumplió una petición añeja.

En el evento estuvieron presentes: el Diputado Local Dtto. IV “Teotitlán de Flores Magón”, Lic. Simón Carrera Cerqueda, el Presidente Municipal de Santa María Chilchotla, Rogelio Martínez Escobedo, la presidenta del DIF municipal, Rufina Victoriano Ortega, el director del Plantel 026 “Santa María Chilchotla”, Miguel Merino Sánchez, el director del Plantel 89 “Río Sapo”, Javier Moreno Rosete, el director del Plantel 226 “San Miguel Nuevo”, Nemecio Velasco Sánchez, la directora del Plantel 256 “San Martín de Porres”, Guadalupe Monje Valdéz entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *