Priístas que buscan la gubernatura de Oaxaca, firman unidad

Priístas que buscan la gubernatura de Oaxaca, firman unidad

*El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en imagen del pasado 8 de enero. Foto Francisco Olvera

Ciudad de México, Jueves 21 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Siete aspirantes a la gubernatura del estado de Oaxaca por el PRI firmaron este jueves el acuerdo de unidad para el futuro de Oaxaca, con el objeto de promover la unidad “como paso indispensable para recuperar el gobierno del estado”.

Ante el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Murat Hinojosa, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Javier Villacaña Jiménez, Martín Vázquez Villanueva, Eviel Pérez Magaña y Samuel Gurrión Matías se comprometieron a aportar sus capacidades y fuerza política para “transformar Oaxaca, desde el Revolucionario Institucional”.

A pesar de que también aspira a la candidatura por el PRI, el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani no se presentó al encuentro celebrado en la oficina de Manlio Fabio Beltrones porque no es militante de ese partido, pero él desea que los priístas le entreguen su respaldo para contender por la gubernatura. Incluso, en la sede nacional del PRI se critica tal postura, pues el aspirante no ha declarado su intención de afiliarse al priísmo.

De cara al proceso electoral de 2016, esta reunión con los aspirantes es el inicio de una ruta en la cual se les informa con claridad la fecha en que saldrá la convocatoria, que será el 23 de enero y cuándo será el registro, en este caso el 2 de febrero.

Los aspirantes entregaron una carta a Beltrones en la que le informan su adhesión al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, en los términos en que se ha venido haciendo para promover la unidad con inclusión de los priistas que aspiran a un cargo de elección popular.

Expresaron que están conscientes de la necesidad de mantener la unidad de los priistas de Oaxaca como paso indispensable para recuperar el gobierno del estado, en un momento en que la situación exige que todos aporten lo mejor de sí en beneficio de su tierra y del proyecto transformador que se impulsa desde el PRI.

La parte sustantiva del acuerdo consiste en apoyar el registro de un solo aspirante a la candidatura al gobierno del estado, en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionarlo.

Al concluir la reunión, que se extendió por más de dos horas, Alejandro Murat expuso que su intención por encabezar la candidatura en Oaxaca es impulsar el desarrollo que detone el beneficio entre todos los habitantes del estado, sin distinción.

Al preguntarle si su padre, José Murat determina su carrera política, el aspirante a la gubernatura expuso que no, que él transita en la política por su propia convicción y trabajo.

El acuerdo signado esta tarde en el PRI –como los anteriores– consiste en apoyar el registro de un sólo aspirante a la candidatura del gobierno del estado, en el momento en que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionarlo.

Para darle validez al compromiso de los precandidatos, el presidente nacional del PRI reconoció en cada uno de ellos “un valiosos capital político que, al unirse, potencia la fortaleza y competitividad del PRI en Oaxaca, para ganar la elección y formar un gobierno estable, con un proyecto acorde con las exigencias de progreso y modernización de la entidad”.

Por su parte, Beltrones Rivera reconoció que en cada uno de ellos el partido tiene un valioso capital político que, al unirse, potencia la fortaleza y competitividad del PRI en Oaxaca, para ganar la elección y formar un gobierno estable y con un proyecto acorde con las exigencias de progreso y modernización de esa entidad.

En la reunión estuvieron la secretaria General, Carolina Monroy del Mazo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, el delgado general del CEN en el estado, Jesús María Rodríguez Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *