Acercan programas sociales a Etla

*Encabeza Ivette Morán de Murat gira de trabajo “Juntos” en Valles Centrales

San Andrés Zautla, Etla, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Integrantes del gabinete social del gobierno del estado, encabezados por la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, entregaron apoyos y acercaron a las y los habitantes de esta población los servicios y programas de asistencia social, a través de la gira de trabajo “Juntos”.

La Presidenta del Sistema DIF Oaxaca encabezó esta gira de trabajo, donde en coordinación con diversas dependencias Estatales y Federales, se entregaron diversos apoyos, como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

También se hizo entrega de becas, créditos a la palabra de mujer, cartillas sociales Prospera, así como certificados de primaria y secundaria a adultos mayores, donde participaron de manera conjunta el Monte de Piedad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y los institutos, estatal de la Juventud y de Educación para Adultos.

Durante la gira de trabajo “Juntos”, Ivette Morán afirmó que es una instrucción del Gobernador Alejandro Murat acercar los servicios a la población que más lo requiere, lo cual es muestra del compromiso que la administración estatal tiene de trabajar en favor de las familias oaxaqueñas, por lo que el gabinete social recorre cada una de las regiones para dar solución a las demandas de la ciudadanía.

En tanto, la Directora General de este organismo, Mariana Nassar Piñeyro refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de caminar cerca de la gente y cumplir los compromisos asumidos con la población, por lo cual se atendió a las familias de San Andrés Zautla.

Durante esta jornada, el Programa «Juntos» brindó servicios médicos gratuitos en las Unidades Móviles del Sistema DIF Estatal, como oftálmicos, ginecológicos y de medicina general. También se llevaron Unidades Móviles de higiene personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

Cabe destacar que las giras de trabajo “Juntos” seguirán recorriendo las ocho regiones del estado, acercando los servicios a la población que más lo necesita.

Por otra parte, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Ivette Morán, visitó la Casa de Día de San Andrés Zautla, en donde constató el trato digno que se brinda a las personas mayores, al tiempo de recorrer las instalaciones para verificar su funcionamiento.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández; el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar; el Director del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia Silva; la Directora de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze y la Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Miriam Caraveo.

Con estas acciones, el DIF Estatal refrenda el compromiso con la población, trabajando en conjunto con autoridades federales y municipales, para que el beneficio se vea reflejado en todas las familias, para que más niños puedan ser partícipes del desarrollo y acceder a mejores oportunidades de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *