Innovarán sector madera-mueble en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de dar a conocer la estrategia integral y reforzar la competitividad de las empresas del sector madera-mueble, la Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Estatal Forestal (COESFO), realizaron una reunión con integrantes que agrupan a este importante sector productivo.

En la Casa de la Ciudad de la capital oaxaqueña se llevó a cabo la primera reunión de estrategias para el impulso del clúster madera-mueble, donde se presentó la estrategia gubernamental de lograr que cada actor innove y mejore de forma continua, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Asimismo, se planteó la necesidad de atender las demandas el sector maderero, ya que no existe acceso a los mercados o clientes finales, debido al escaso valor agregado de los productos, basándose la producción forestal maderable en un solo género, que es el pino.

Es así como se presentó la política de clúster que seguirá el Gobierno del Estado, para impulsar el desarrollo competitivo de los sectores motores de la economía.

A dicha reunión fueron convocados dependencias federales, silvicultores organizados, comercializadores, servicios técnicos forestales, de aprovechamiento, de comercialización, industrialización y canal de venta, así como institutos de investigación.

Con la representación del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, el Subsecretario de Industria e Innovación,  Juan Pablo Guzmán, agradeció la presencia de cada uno de los participantes y reitero el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la competitividad de las empresas del sector madera-mueble en el Estado.

Indicó que en Oaxaca se tiene un entorno favorable que con las estrategias adecuadas impulsará el desarrollo competitivo de las empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *