Apoyan a un Yatzeche inundado

Santa Inés Yatzeche, Zimatlán, Oaxaca, Martes 05 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que en conjunto con dependencias estatales, federales y municipales, se implementa un operativo de apoyo a la población afectada por las lluvias que se presentaron durante este fin de semana en esta comunidad de los Valles Centrales.

El Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que desde la madrugada de este lunes se activó el operativo para brindar apoyo a las poco más de 100 familias afectadas por la inundación, activando un refugio temporal en el centro de salud que cuenta con las medidas necesarias para atender a la población.

En este contexto, la CEPCO en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca y Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), estableció una cocina comunitaria en las instalaciones de la escuela telesecundaria, a través de la cual se dará alimentación a las personas que lleguen a este refugio.

“El Ejército Mexicano ha activado su plan DN-III-E en auxilio a la población; hecho que reconocemos y agradecemos a nombre del pueblo de Oaxaca, pues sin su ayuda los trabajos de rehabilitación en las comunidades afectadas por fenómenos hidrometeorológicos serían mucho más difíciles”, dijo el funcionario.

Asimismo, con el apoyo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se realiza el desazolve en las zonas afectadas y se implementan acciones que permitirán disminuir en el menor tiempo posible las afectaciones.

Las autoridades que arribaron a la comunidad hicieron un llamado de casa en casa a la población para que se acerquen a las instalaciones del refugio temporal activo y de esta manera se salvaguarde su integridad, ya que en las próximas horas se prevé que las lluvias continúen en algunas regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *