Da UABJO 300 tabletas a los mejores resultados

*El objetivo es que todos los procedimientos administrativos y escolares puedan resolverse mediante dispositivos electrónicos, afirma el rector Eduardo Bautista

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Un total de 270 dispositivos electrónicos (tabletas) donadas por la Universidad Veracruzana, luego de su utilización en la aplicación del examen de admisión, fueron otorgadas por el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, para uso de las y los alumnos que obtuvieron los más altos puntajes en la prueba para el ingreso al nivel superior, y otras 30 se distribuyeron entre quienes ingresaron al nivel medio superior.

Durante el acto, el pasado fin de semana en la explanada central de Ciudad Universitaria, el Rector también dio la bienvenida al ciclo escolar 2017-2018 y señaló que “la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca está dando un salto significativo en términos de uso de tecnologías de la información”.

Ante secretarios, directores y la comunidad estudiantil señaló que la Máxima Casa de Estudios es una de las tres universidades del país que está implementando este método de los dispositivos electrónicos, como lo hacen las de Baja California y Guanajuato, porque garantizan mayor eficacia, transparencia y prontitud en los resultados.

Indicó que el interés de la Administración Central es que todos los procedimientos administrativos y escolares puedan resolverse mediante una app, una tablet o un teléfono móvil, a fin de que los trámites escolares y administrativos sean más ágiles y sin filas, colocando a nuestra Alma Mater a la vanguardia de las mejores del país y el mundo.

En su momento, el secretario Académico, Arq. Javier Martínez Marín, reconoció el trabajo eficiente de quienes tuvieron la responsabilidad de aplicar el examen de admisión 2017-2018 en la UABJO, porque no sólo representó el inicio de una nueva etapa en materia digital, sino sobre todo de transparencia en los procesos.

Por ello, exhortó a las y los alumnos a poner todo su empeño. “El papel de ustedes es ver que nuestro esfuerzo vale la pena; verlos estudiando, trabajando, atendiendo y debatiendo en las aulas, es la mejor forma de pagar a nuestros padres y de compensar a quienes no lograron el ingreso”, les dijo.

El Secretario Académico se manifestó optimista de que en el futuro la Máxima Casa de Estudios tenga la capacidad de recibir a todos los jóvenes que deseen ingresar, con el propósito de hacer de la educación la base para una mejor vida y no se les tenga que seleccionar mediante el examen.

Señaló que “nuestro Rector no ha dejado de tocar puertas y buscar aliados para proteger esta Casa de Estudios; los directores tampoco descansan buscando día tras día, a pesar de los escasos recursos, la calidad de sus escuelas, facultades e institutos, en tanto que las maestras y maestros, aun con bajos salarios, están esperándolos en el aula para hacer de ustedes mejores seres humanos”.

El Arq. Martínez Marín sostuvo que “en la UABJO se forman quienes a través del conocimiento buscan construir un mundo más justo y humano, porque sencillamente somos universitarios y la Máxima Casa de Estudios es el corazón y la conciencia liberal de Oaxaca”.

Al acto de entrega de las 300 tabletas electrónicas al estudiantado asistieron el director de Redes, Telecomunicaciones e Informática, Lic. Abraham Martínez Helmes; la directora de Educación Media Superior, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, y la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa, Mtra. Magaly Hernández Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *