Plan de ayuda a afectados

*Elementos de la SSPO apoyan a las poblaciones más afectadas, principalmente en la Mixteca y Valles Centrales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de brindar seguridad a la población oaxaqueña, así como coadyuvar en la protección de sus bienes materiales y patrimoniales, la Secretaría de Seguridad de Oaxaca (SSPO), refuerza el Plan Estatal de Auxilio a la Población, principalmente en las regiones de la Mixteca y Valles Centrales.

Derivado de las fuertes lluvias suscitadas en el estado por la presencia de la Onda Tropical 31, personal de la SSPO en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementaron labores de auxilio en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, manteniendo alerta sobre el crecimiento de ríos y arroyos, principalmente en la afluente de Santa María Camotlán por encontrarse en niveles elevados.

Elementos de la Policía Estatal, Unidad Canina K9 y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Vial Estatal, realizan recorridos de seguridad y vigilancia para brindar apoyos y respuesta inmediata a la población que se encuentre en zonas de riesgo.

Como parte de estas acciones, también se realizan patrullajes en la Ciudad de Tlaxiaco donde los deslaves han sido constantes sobre la Carretera Federal 125, Boca del Perro y Tierra Azul, por lo cual se trabaja coordinadamente con elementos de Protección Civil.

Asimismo, en la colonia Flores Magón de esta misma ciudad, se reportan afectaciones en algunas vialidades, por lo cual las fuerzas estatales brindan apoyo a los habitantes para normalizar la situación y desahogar las calles anegadas.

De igual manera, en el municipio de Santa María Yucuhiti, se sumaron esfuerzos con autoridades municipales para trabajar en el tramo carretero San Isidro Paz y Progreso – Caballo Rucio.

En Valles Centrales, elementos de la SSPO prestan ayuda a los habitantes de los fraccionamientos  Itabiani, Los Cántaros y Los Higos, en Santa Cruz Xoxocotlán, así como en las colonias Mi Ranchito, Ampliación e Independencia, donde se presentan inundaciones,  además de la Colonia Linda Vista debido al reporte de derrumbes en la zona.

Debido a las constantes lluvias se registró además el deslave de las bases de los pilares del puente de San Lorenzo Cacaotepec, por lo cual se apersonaron policías estatales para apoyar  en las labores de prevención.

Ante los fenómenos naturales que ponen en riesgo la integridad física de los oaxaqueños, la SSPO reitera el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo cual recomienda a la población civil mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *