Vuelca camión urbano con pasajeros

*La culpa la tuvo el conductor de una pipa, quien, por su imprudencia, orilló al máximo al conductor del urbano, hasta que desbarrancó

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Septiembre, 2017.- Diez lesionados, cuantiosos daños materiales y el pánico que vivieron, fue el saldo que dejó la volcadura de un camión urbano de pasaje colectivo.

Incertidumbre y miedo vivieron los vecinos del lugar en donde ocurrió dicho accidente, al escuchar los desgarradores gritos de los pasajeros a bordo del camión, precisamente en los momentos en que volcaba.

Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de la 1 con 40 minutos de la tarde, en la avenida José Murat, en la terminal de los camiones urbanos de pasaje colectivo, línea “Choferes del Sur”, ubicada en la colonia Heladio Ramírez López, colindante con la colonia Lomas de San Jacinto, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca.

La volcadura se presentó cuando el pesado camión, de la ruta colonia Heladio-colonia Estrella, salía de la terminal con destino al centro de la ciudad capital, pero en una curva, por lo blando de la tierra, debido a las últimas lluvias, se salió y cayó a una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Los pasajeros sólo resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados a una clínica particular, reportándolos estables en su salud; por fortuna no hubo ninguna pérdida humana.

Luego del terrible accidente, al lugar se presentaron socorristas de diversos grupos de rescate y emergencias médicas, brindando los primeros auxilios, entre ellos elementos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, además de otros voluntarios, quienes auxiliaron a los heridos.

Asimismo, al lugar también arribó personal de la Policía Vial capitalina.

Sobre cómo sucedió el accidente, algunos testigos señalan que el camión marca Dina de la empresa y línea “Choferes del Sur”, con placas de circulación 363-963-S, resbaló de la carretera cerca de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, cuando una pipa se le emparejó al conductor del autobús, siendo que el conductor de la pipa se le cerró al urbanero, y el conductor del camión lo que hizo fue orillarse lo más que pudo, pero frente a lo reblandecido de la carretera, la unidad de pasaje se deladeó, por lo que el peso le ganó y se fue cuesta abajo.

Por su parte, la Policía Vial resguardó el lugar hasta el arribó del Agente Investigador, quien realizó las primeras diligencias y la inspección ocular.

Más tarde el mismo Agente Investigador se trasladó a los nosocomios donde se encontraban los heridos para tomarles la declaración; por su parte, el chofer fue resguardado mientras se determina la responsabilidad de dicho percance.

El conductor de nombre Pedro Robles, de 46 años, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los lesionados están: José Eduardo N. N., Didier Alejandro N. N. y Verónica Alejandra N. N.

De los diez lesionados, tres fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” por paramédicos del grupo “Halcones”; uno lo llevó el grupo de socorristas ORAM al Hospital Civil; la Cruz Roja condujo a otros dos al Hospital Civil; la ambulancia del municipio de San Jacinto Amilpas trasladó a otros dos heridos al hospital de la Cruz Roja; en tanto que la ambulancia de Bomberos trasladó a otros dos a un nosocomio particular.

Finalmente, el agente abrió la carpeta de investigación por lesiones por hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Es importante mencionar que al lugar de los hechos arribó la presidenta del Consejo de Administración de dicha cooperativa, “Choferes del Sur”, para supervisar las acciones de apoyo y auxilio, sobre todo con los heridos, agilizando las diligencias con la aseguradora y el traslado a los nosocomios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *