Sospechosa detención de regidores en Xoxo

Sospechosa detención de regidores en Xoxo

*El mismo gobierno municipal que encabeza Héctor Santiago Aragón, mandó a detenerlos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- En un hecho inédito en el estado y que se muestra sumamente sospechoso, dos regidores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital, fueron detenidos por la policía de su mismo municipio al ser acusados de lesiones.

Ha trascendido  la detención de los regidores Pedro Onésimo Santiago y Nuvelli Zárate, ambos emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) el mismo que llevó al poder al presidente Héctor Santiago Aragón, conocido como “El Lobo”.

De acuerdo con reportes, la pareja de regidores fue detenida por policías municipales cuando salían del palacio municipal ya que fueron acusados por dos menores de haberlos golpeado.

Debido a ello, los policías procedieron a arrestarlos y enviarlos a los separos de su cuartel.

Los mismos policías se encargaron de difundir la imagen de los regidores, quienes serían turnados al ministerio público.

En la imagen difundida a través de las redes sociales, la actitud de los dos regidores es muy sospechosa, ya que jamás tratan de esconder su rostro, tapándoselo con las manos, como siempre sucede en este tipo de casos. Incluso, hasta los detenidos posan para la cámara, por lo que en las mismas redes, los usuarios afirmaban que se trataba de un montaje.

En las últimas semanas, “El Lobo” ha sido denunciado por la ciudadanía de ese municipio de desvío de recursos y tratar de  imponer a un candidato para que lo suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *