Busca DIF Oaxaca alianzas

*Para mejorar educación en los Centros de Atención Infantil

Quintana Roo.- La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Nassar Piñeyro asistió a la reunión de trabajo “Alianza Público-Privada para fortalecer la educación inicial en México”, convocada por el DIF Nacional y Unicef México.

Lo anterior, con la finalidad de conocer un modelo integral que innove la forma en que son atendidos los infantes y mantengan una atención personalizada, como lo implementó por primera vez el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), en el Estado de Quintana Roo, el cual es el primero en todo el país.

El CIPI es un modelo a seguir que se fomenta a través de las alianzas público-privadas, brindando atención y educación de calidad a niños de 0 a 5 años, con un método educativo e innovador que prioriza la investigación, aprendizaje, cognición, creatividad y reflexión en los niños para que puedan desarrollarse e intensificar las relaciones entre ellos.

Con la visita de la Directora General del DIF Oaxaca al CIPI, se busca cumplir el compromiso gubernamental para adoptar las mejores prácticas de educación y conocer más a fondo el modelo, a fin de implementarlas en las Casas Hogar pertenecientes al Sistema DIF Estatal, para que las y los niños que se encuentran bajo tutela del Estado cumplan el sueño de tener espacios más dignos, pues es la edad idónea en la que se pueden fomentar las buenas prácticas y hacer de ellos personas de bien.

En su oportunidad, la Directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortuol, mencionó que el Centro Integral de Primera Infancia establecido en Quintana Roo, es una referencia de lo que se tendrá que realizar en los 13 mil centros de atención infantil que hay en México, donde se atienden diariamente a más de 650 mil niñas y niños, quienes deben contar con las mismas oportunidades, condiciones y características de esta entidad.

A su vez, la representante adjunta de UNICEF-México, Pressia Arifin Cabo, mencionó que Unicef México tiene el propósito de sumar voluntades entre actores y sectores de diversa naturaleza, ya que están convencidos de los resultados positivos que el CIPI traerá en los diversos estados.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco y Tabasco, así como de la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, DIF Quintana Roo, DIF Michoacán, DIF Guerrero y el Sistema DIF Chihuahua. También acudieron directivos del DIF Nacional y representantes de fundaciones, asociaciones civiles y del sector empresarial.

El Sistema DIF Oaxaca se compromete día a día con el sector de la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad, y para ello, su Presidenta Honoraria, la Sra. Ivette Morán de Murat, se mantiene constantemente gestionando apoyos ante otras dependencias para poder hacer realidad el compromiso realizado durante el inicio de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *