Invitan a Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a los escolares oaxaqueños de 6 a 11 años de edad, a participar en el 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Divierte Leyendo en Familia”.

Podrán participar niñas y niños que cursas sus estudios en una institución primaria en el sistema educativo nacional, en escuelas oficiales, particulares o cualquier modalidad.

Podrán realizarlo en las categorías “A”, de 6 a 8 años de edad y “B”, de 9 a 11 años de edad.

El dibujo deberá plasmar la lectura en familia y cómo ésta es una actividad divertida que puede convertirse en un hábito diario. Podrán hacerlo con un dibujo original, hecho a mano a colores y con las técnicas que desee utilizar.

Deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta sin ningún borde extra, por un solo lado. Tendrán al reverso, en la esquina inferior derecha, nombre completo y no se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño, ni pegados en otro material o que no se apeguen a las características establecidas en esta convocatoria.

Se deberá anexar una ficha de identidad que contenga los siguientes datos: título del dibujo, un cuento corto -de 50 a 80 palabras- creado a partir del dibujo, nombre completo, fecha de nacimiento, grado escolar, domicilio particular, calle, número, colonia, localidad, municipio o delegación, código postal y entidad federativa.

Así como número telefónico en donde se pueda localizar fácilmente, así como el algún familiar cercano, correo electrónico -no indispensable, pero deseable-, nombre de la escuela, del maestro y director de la escuela, Clave del Centro de Trabajo de la escuela (CCT/indispensable), domicilio completo del plantel, teléfono y correo electrónico en caso de tenerlo.

Estos datos son muy importantes, ya que si el dibujo resultado ganador y no se localiza al autor, queda automáticamente descalificado.

Tanto el dibujo como la ficha de identidad deberán ser colocados en un sobre cerrado y rotulado con el nombre completo.

Pueden entregarlos en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el municipio de Oaxaca de Juárez, y en las oficinas de  Oficialía de Partes del IEEPO ubicadas en la calle de  Gardenias número 926, esquina Álamos, colonia Reforma, Oaxaca. Así como en el buzón móvil que estará visitando las escuelas.

La fecha límite para la entrega de los dibujos será el 29 de septiembre próximo.

El concurso se desarrollará en dos etapas. Etapa Estatal, se conformará un jurado calificador, el cual elegirá por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, se seleccionará 10 dibujos ganadores en cada categoría, los cuales pasará a la etapa nacional.

En la etapa nacional, la cual se desarrollará del 9 al 27 de octubre, en esta etapa el Consejo de la Comunicación A.C., designará un jurado calificador integrado por diversas personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán ganadores nacionales. Se levantará un acta de resultados.

El jurado calificará los dibujos de categoría “A” y “B” bajo los siguientes criterios generales: que el dibujo represente las actividades que realizan con la familia para hacer la lectura divertida y contagiosa, de tal manera que se vuelva una práctica cotidiana, describiendo los lugares en los que lee, los títulos y o temas de los libros, los días en los que leen, ¿cómo leen? -sentados acostados, actuando, etc-, todas las mañanas al desayunar leyendo en libro.

Se tomará en cuenta la creatividad, originalidad, limpieza del dibujo.

El cuento corto que desarrollen refleje la intención del concurso.

Los resultados de la etapa estatal serán publicados el 5 de octubre de 2017 en la página oficial del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx

Únicamente el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría serán notificados para su participación en la etapa nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *