Buscan evitar consumo de alcohol en menores

*SSO difundirá y hará cumplir la Guía de buenas prácticas para la Prevención del consumo de bebidas alcohólicas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes y contribuir de manera eficiente en la reducción del uso nocivo de licor, la Jurisdicción Sanitaria dos Istmo implementó la Guía de buenas prácticas para la Prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Dirigida a la industria, organizaciones sociales, organismos públicos y privados, integrantes del Sistema Federal Sanitario y población en general, así lo señaló en entrevista, el jefe del sector en la zona de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado.

Quien destacó que con la aplicación de la guía se informará a los establecimientos que expenden, suministran, venden o comercializan bebidas embriagantes, los riesgos a la salud por vender, obsequiar, ofrecer, servir o permitir el uso de sustancias embriagantes en adolescentes.

Asimismo, esta estrategia señala también los elementos que deben observar los responsables de este tipo de negocios para estar atentos a las condiciones sanitarias y de legalidad de estos productos.

López Regalado enfatizó que se inició la capacitación con establecimientos del municipio de Salina Cruz, y se continuará con Ciudad Ixtepec, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero.

El funcionario advirtió que todo aquel negocio que no cumpla con la aplicación de la guía, será acreedor a las sanciones de acuerdo al artículo 417 de la Ley General de Salud, que va desde una amonestación, multa, clausura temporal o definitiva y/o arresto.

Explicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2011), el uso nocivo de alcohol es el principal problema de consumo de sustancia psicoactiva en nuestro país y es la droga de inicio más frecuente.

Es por ello que López Regalado exhortó a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos e hijas y siempre mantener una buena comunicación y confianza para evitar riesgos a alguna adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *