Destitución de director del IEEPO, última carta de S-22

*Un grupo que se ha declarado disidente de la dirigencia estatal y nacional, pretende llevar al magisterio oaxaqueño a la resistencia civil y generar ingobernabilidad con miras electorales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- A la Sección 22 de la CNTE se le acabaron las “banderas políticas” y su último argumento para mantener viva su jornada de lucha es la destitución del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, afirmó el Coordinador General de Padres de Familia “Por Una Cultura Educativa”, Alfonso Soriano Lozano.

Sin embargo, aseguró que, ante la falta de argumentos para seguir con sus movilizaciones, un sector del magisterio ha recurrido a todo tipo de pretextos para movilizarse y afectar a terceros.

Agregó que un grupo que se ha declarado disidente de la dirigencia estatal y nacional, pretende llevar al magisterio oaxaqueño a la resistencia civil y generar ingobernabilidad con miras electorales.

Reiteró que, en Oaxaca, la Reforma Educativa ha logrado grandes avances para recuperar la rectoría educativa, lo que ha servido como una eficaz herramienta para obligar a la Sección 22 de la CNTE a cumplir con su responsabilidad con la educación.

Esto, dijo, ha provocado que los padres de familia recuperen la confianza y el valor para exigir a los maestros a cumplir sus obligaciones con la población escolar.

La presión de los padres de familia, afirmó, ha obligado a los mentores a retomar sus responsabilidades y a desechar las amenazas y el hostigamiento de que eran víctimas los padres de familia, por el terrorismo impuesto por la Sección 22 de la CNTE.

Soriano Lozano, destacó que ante la falta de “banderas políticas” para reavivar sus movilizaciones, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, está dando “palos de ciego” y en sus estrategias de lucha, “van por el todo o nada” y por el “hoy o nunca”, lo que demuestra su radicalismo ideológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *