Destitución de Santoscoy, actitud servil

*Con la S-22, el espíritu de Gabino ronda el IEEPO

*Ante la destitución de la directora del nivel de Educación Inicial del IEEPO, Gabriela Santoscoy García, los padres de familia calificaron como un retroceso la actitud servil al ceder a los caprichos de la dirigencia magisterial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Las presiones políticas de la Sección 22 de la CNTE, pueden más que la aplicación de la normatividad en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), así lo afirmó el presidente de la Coordinadora General de Padres de Familia Por Una Cultura Educativa, Alfonso Soriano Lozano.

Ante la destitución de la directora del nivel de Educación Inicial del IEEPO, Gabriela Santoscoy García, los padres de familia calificaron como un retroceso la actitud servil del gobierno del estado al ceder a los caprichos de la dirigencia magisterial.

Soriano Lozano, cuestionó el poco avance de la Reforma Educativa en Oaxaca, la cual es frenada con éste tipo de acciones adoptadas por el gobierno del estado, al haber puesto en “charola de plata”, la renuncia de Santoscoy García.

Más adelante, señaló que todo parece indicar que el espíritu de Gabino Cué Monteagudo, sigue rondando en los corredores de palacio de gobierno y en las oficinas del IEEPO, en donde la política de ceder a los chantajes de la Sección 22 sigue siendo una constante, al igual que en el sexenio pasado.

Agregó que es tiempo de poner un alto a los chantajes de la dirigencia seccional, de lo contrario, la Reforma Educativa sería letra muerta en la entidad.

Destacó, que, con la actitud tibia del gobierno del estado, los funcionarios del IEEPO estarían en la total incertidumbre, al no contar con el respaldo de la normatividad y del propio gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *