Queremos que se paralice el país: Maestros

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en el marco del V Informe del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de septiembre, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspenderán actividades educativas en las 13 mil 500 escuelas de educación básica de Oaxaca y realizarán bloqueos en por lo menos 14 puntos carreteros, incluyendo las vialidades que colindan con los estados de Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Esto como parte de los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en rechazo a la Reforma Educativa, confirmó Eloy López Hernández, dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

“Son acciones en las cuales queremos que se paralice el país…se cerrarán, bueno, digamos límites entre cada uno de los estados que colindan con Oaxaca y, ante ello, pues también específicamente la región de valles se está organizando para poder bloquear, ya sea tiendas trasnacionales o directamente el aeropuerto de la ciudad ¿no?”.

A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, los profesores de la sección XXII llevarán a cabo el primer paro de labores de manera masiva, afectando alrededor de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Eloy López Hernández, dirigente de la CNTE en Oaxaca, dejó claro que el próximo 1 de septiembre, independiente de los acuerdos que existan, se suspenderán las clases.

“De hecho no habrá actividades, se suspenden, se hace un llamado de manera masiva a todo el magisterio oaxaqueño parque salgamos en protesta y también posicionándonos y diciéndole al gobierno estatal y federal que no vamos a aceptar la evaluación que es el objetivo del gobierno federal ¿no?, y ante ello, vamos a demostrar la fuerza de la sección 22, paralizando el estado y también a nivel coordinadora con las diferentes secciones que aglutinan precisamente la CNTE.

Eloy López insistió que, entre sus principales demandas destacan la entrega de la toma de nota de la nueva dirigencia de la gremial, así como el restablecimiento de la bilateralidad en la toma de decisiones.

Mientras tanto, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que hay una mesa de diálogo permanente para encauzar cada una de las demandas y exigencia de la CNTE, advirtiendo que el único límite es el presupuesto y la norma, advirtiendo que no puede contravenir ni quebrantar la reforma educativa federal.

Dejó claro que la mesa de diálogo con la CNTE no se ha roto jamás, es continua y se mantiene, porque la única forma de responder a las necesidades de los maestros es platicando.

Recordó que Oaxaca ha superado su crisis educativa, reiterando que se avanza rumbo a la normalidad educativa, y colocó de ejemplo que a su llegada al gobierno estatal y después de una década, se logró un ciclo escolar completo de 200 días y, pese a todo, se arrancó en tiempo y forma el actual ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *