Oaxaca e IMSS trabajan en unidad

*En Huautla de Jiménez, el gobernador del estado y el titular del Seguro Social, Mikel Arriola, clausuran Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología

*Sostuvieron además un Encuentro con Adolescentes en el CBTIS 123, en Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Martes 29 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, realizaron este lunes una gira de trabajo en las regiones de la Cañada y Valles Centrales, donde refrendaron el compromiso de los gobiernos estatal y federal para conjuntar esfuerzos en favor del desarrollo de las familias y jóvenes oaxaqueños.

En el Pueblo Mágico de Huautla de Jiménez, el Ejecutivo Estatal y el titular del IMSS clausuraron el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, en la que 16 especialistas atendieron a habitantes de 61 municipios con problemas visuales.

En este municipio enclavado en la Sierra Mazateca y acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán, el Gobernador Alejandro Murat reconoció el trabajo profesional del personal médico encabezado por el oftalmólogo Alejandro Galindo, quienes realizaron 210 procedimientos quirúrgicos exitosos en beneficio de 115 personas con problemas visuales.

Destacó que en estas acciones se invirtieron seis millones de pesos, lo que permitió atender enfermedades como glaucoma, ojo seco, estrabismo, entre otras patologías.

“Hoy estamos aquí, porque Oaxaca quiere salir adelante; porque la Federación y el Gobierno del Estado trabajan en unidad en beneficio de las familias oaxaqueñas. Hoy tenemos que trabajar unidos, porque es lo que necesita Oaxaca y Huautla”, enfatizó el mandatario.

Alejandro Murat destacó que estas acciones –que se realizaron del 22 al 28 de agosto- fueron atendidas por profesionales del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Monterrey y del Hospital General de Zona No. 46 de Guadalajara, a quienes agradeció su apoyo para el proceso de diagnóstico que se realizó a 575 personas de escasos recursos de las regiones de la Cañada, Cuenca y Mixteca.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, refirió que durante este Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, los pacientes fueron valorados en las Unidades Médicas de los servicios de salud del Programa IMSS-Prospera, para su atención y operación.

Arriola Peñalosa destacó que cirugías destinadas al sentido visual en promedio tienen un costo de 20 mil pesos. Sin embargo, gracias al compromiso del Presidente Peña Nieto con la salud de las y los mexicanos, este costo fue erogado en beneficio de los que menos tienen.

 

Se reúnen con jóvenes de Oaxaca

 

Más tarde, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 123, del municipio de Santa Lucía del Camino, el Gobernador de Oaxaca y el Director del IMSS clausuraron el Encuentro de Adolescentes, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes.

En este encuentro, en el que participaron estudiantes de nivel medio superior, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno para garantizar acceso a una educación de calidad, servicios de salud y mejores oportunidades de desarrollo profesional y humano.

“El Gobierno tiene la obligación de acercar a la juventud los instrumentos para que cumplan sus sueños. Es un privilegio trabajar para que exista un destino diferente para Oaxaca, con mayores inversiones y empleo para nuestros jóvenes”, afirmó.

En este marco, el mandatario oaxaqueño reconoció el apoyo del Gobierno Federal para llevar a cabo esta actividad encaminada a fortalecer la autoestima en las y los jóvenes, así como prevenir situaciones de riesgo y alertar sobre las consecuencias de tener una vida sexual activa sin el uso del condón.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, agregó que a través de esta iniciativa se busca beneficiar a los 183 mil jóvenes estudiantes afiliados al IMSS, brindándoles no solo los servicios médicos, sino toda la orientación que les permita tener una vida de calidad y cumplir sus anhelos.

Es de señalar que previo a este encuentro, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Sección 22, a quienes expresó su compromiso de atender sus planteamientos a través de mesas de acuerdo y diálogo permanente, a fin de garantizar la educación en favor de la niñez oaxaqueña, así como hacer efectivo los derechos de las y los maestros de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *