Rescatan a 6 migrantes de criminales

Foto: sipse.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas federales rescataron a 6 mujeres migrantes que se encontraban retenidas por una banda criminal en un hotel de la zona del Istmo de Oaxaca, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los migrantes de origen centroamericano fueron rescatados por elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en un hotel del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El aseguramiento se logró en base a una denuncia ciudadana, que los seis migrantes estaban contra su voluntad en un hotel del Barrio Vixhana, por lo que se instauró el operativo logrando su rescate.

Al irrumpir las fuerzas federales al lugar, se reportaron disparos, sin embargo, no se reportan heridos y se logró la detención de una persona, al parecer el presunto pollero, quien esperaba el pago de 30 mil pesos por los migrantes.

Los migrantes relataron a las autoridades que, mientras viajaban en un vehículo, fueron interceptados por un grupo armado y llevados hasta el hotel, donde permanecieron secuestrados y, para lograr la libertad, tenían que proporcionar dinero al grupo.

Durante la liberación, los inmigrantes los salvadoreños manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez liberados, personal del INM los trasladó ante la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante en ciudad Ixtepec, para su valoración médica y recibir apoyo, a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *