Rescatan a seis inmigrantes retenidos en un hotel

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a seis personas extranjeras que se encontraban privadas de su libertad en un hotel de Oaxaca.

Una denuncia alertó a las autoridades que varias personas se encontraban retenidas en la habitación de un hotel. En seguimiento a dicha denuncia, policías federales realizaron un operativo en el inmueble ubicado en la colonia Barrio Vixhana, municipio de Tehuantepec, Oaxaca.

Los policías implementaron un dispositivo de seguridad perimetral y realizaron inspecciones en todas las habitaciones. En una de ellas hallaron a seis personas extranjeras, entre ellas tres menores de edad, quienes afirmaron que estaban ahí contra su voluntad.

Relataron que un grupo de personas armadas los interceptaron en carretera cuando viajaban a bordo de un vehículo para luego mantenerlas en cautiverio y exigirles dinero a cambio de ser liberadas.

Los inmigrantes señalaron que carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país, por lo que una vez liberados, personal del INM los trasladó ante la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante en ciudad Ixtepec, Oaxaca, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de otorgarles retorno asistido mediante las instancias correspondientes.

En el operativo fue detenida una persona, quien fue señalada como encargada de vigilar a los inmigrantes en el hotel, y una vez que le leyeron sus derechos, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *