Bachillerato en línea: opción para estudiar

*Termina la educación media a través de un plan de estudios de veinticuatro asignaturas que se cursan en una plataforma virtual

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de satisfacer las necesidades educativas de la población que no puede asistir a un sistema escolarizado, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) abre inscripciones al Bachillerato a Distancia, un plan de estudios que permite cursar la educación media superior en una modalidad flexible en su horario.

Esta modalidad se oferta gracias a un acuerdo de colaboración con la UNAM, se utiliza su plataforma educativa y su plan de estudios, el cual está compuesto de veinticuatro asignaturas, entre ellas: Narración y exposición, Álgebra y principios de física, lógica, literatura, inglés, además de materias optativas.

Una ventaja importante de la modalidad en línea es que cada alumno puede conectarse a la plataforma en el horario que desee, al aprovechar esta ventaja de la tecnología, jóvenes y adultos terminan su preparación en dos años con ayuda de un dispositivo móvil y acceso a internet.

Además, el estudiante contará con el apoyo personalizado de un asesor, profesor experto en la materia y acreditado en la asignatura en línea, con el que se comunicará a través de la mensajería incluida dentro de la plataforma educativa, mismo medio con el que puede entablar contacto con sus compañeros.

En el estado, el Bachillerato a Distancia es avalado por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quien extiende el certificado de estudios a los egresados de este programa, con validez para ingresar a cualquier universidad del país.

Mientras cursen su bachillerato, el alumnado tendrá acceso a los beneficios de ser estudiantes UABJO como la obtención de credencial para descuento en transporte público, Seguro facultativo en el IMSS, acceso a instalaciones del gimnasio universitario y derecho al examen preferente para las licenciaturas de la Máxima Casa de estudios.

Los interesados tienen hasta el 1 de septiembre para ingresar al curso propedéutico, en el cual se adaptarán a la modalidad y se les explica cómo funciona. Para inscribirse sólo se necesita hacer el registro electrónico en el sitio web del CECAD (http://www.cecad-uabjo.mx/bachillerato-a-distancia.html) y cubrir la cuota de recuperación.

 

Más información

Convocatoria: http://www.cecad-uabjo.mx/bachillerato-a-distancia.html

Número telefónico: 51 5 83 65 ext. 15, horario: lunes a viernes de 8 a 15 h.

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: CECAD UABJO

Twitter: @Cecad_UABJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *