Lluvia deja serias afectaciones
Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca las fuertes lluvias provocadas por la tormenta ‘Harvey’ y la onda tropical 29, provocaron el desbordamiento de un arroyo en la Cuenca del Papaloapan y el desgajamiento de un cerro donde se ubica un panteón en la Costa, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
El titular del organismo, Amando Bohórquez Reyes, los daños más considerables se registraron en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec, Oaxaca, donde se reportó el desbordamiento de un arroyo que dejó inundada la colonia El Trapiche, afectando a más de 10 familias que fueron reubicadas en un albergue instalado en un salón de usos múltiples.
En tanto, en la región de la Costa se registró el desgajamiento de un cerro en el municipio de Santa Catarina Juquila, que tapó el panteón municipal sin que se reportaran víctimas o heridos.
A su vez, en la ciudad de Oaxaca los encharcamientos causaron caos vial al registrarse el taponamiento de varias alcantarillas en varias vitalidades, derivado al acumulamiento de basura en las calles.
Entre los incidentes más relevantes se encuentra que se inundó una gasolinera en la colonia La Joya y un banco en la agencia municipal de Santa Rosa y también se anegó una plaza comercial en la zona de la agencia de Montoya.
Además, 11 viviendas sufrieron de anegaciones de agua en el fraccionamiento Esmeralda, de San Pablo, Etla.