Autobús “Halcón” tritura cabeza a ciclista

Autobús Halcón tritura cabeza a ciclista 1

*La disputa de pasaje y la imprudencia por parte del operador del camión, la causa de la desgracia

*Por mala fortuna el conductor al ver lo que había hecho escapó y hasta el momento se encuentra prófugo

 

Jairo MAINAN / Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Enero, 2016.- De manera trágica perdió la vida un ciclista 24 años de edad, luego que fuera atropellado por un camión de pasaje de la línea “Halcón” sobre la avenida Periférico, a la altura del Parque “Ricardo Flores Magón”, antes Parque “Del Amor”.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la mañana de este martes, aproximadamente a las 08:25, cuando el ciclista Óscar Carmelo Ruiz Santiago de 24 años de edad, circulaba sobre la avenida Periférico, frente a la calle Miguel Cabrera y el Ex Parque “Del Amor”.

No obstante, el chofer del camión de pasaje de la línea “Halcón” con el número económico 45 y placas de circulación 306 HV2, que se disputaba el pasaje con otros cafres, al reiniciar la circulación sobre la calle Miguel Cabrera, frente a la Preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y pretender incorporarse hacia la avenida Periférico, precisamente en el entronque de esta avenida con la calle Miguel Cabrera, el cafre del volante hizo una mala maniobra, resultando de ello el atropellamiento del joven estudiante, el cual junto con la bicicleta que conducía quedó debajo de una de las llantas delanteras de la pesada unidad de motor.

Ante ello, testigos presenciales solicitaron auxilio al número de emergencia, por lo cual se trasladó rápidamente personal paramédico y de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes rescataron el cuerpo de la víctima y solamente corroboraron su deceso, presamente a consecuencia de una exposición de maza craneoencefálica.

Asimismo, se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, quienes tomaron conocimiento de la muerte del joven ciclista   abanderaron el lugar, zona vial que estuvo cerrada por varias horas, ya que el agente del Ministerio Público tardó horas en arribar al lugar, tornando a esa hora, infernal la circulación vial.

Autobús Halcón tritura cabeza a ciclista 2
Así fue en vida el hoy occiso.

Autobús Halcón tritura cabeza a ciclista 3 Autobús Halcón tritura cabeza a ciclista 4

En tanto, el chofer del camión de pasaje de la línea “Halcón”, causante del atropellamiento y muerte del hombre, fue identificado como Jesús Román Cerqueda de 49 años de edad,   pero por desgracia, luego de darse cuenta de la magnitud de la desgracia, logró escapar, por lo que hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Testigos presenciales dieron a conocer que el operador del camión con número económico 45, calles atrás carrereaba con otros cafres de la misma línea, por la disputa de pasaje, algo que no es desconocido para los mismos pasajeros y la Policía de Vialidad.

El extinto fue identificado por su consanguínea Arely Ruiz Santiago, quien argumentó que la víctima era originaria de San Juan del Estado, distrito de Etla, y radicaba en la ciudad capital.

Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de la necropsia de ley.

Por su parte, el representante social que tomó conocimiento del caso, inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *