IEEA y sindicalizados acuerdan metas

IEEA y sindicalizados acuerdan metas

*El Director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández y el Secretario General del SNTEA, Sección XX, Hiram López Carrasco, analizan acciones para este año

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de acordar las metas y acciones a realizar para mejorar el nivel educativo de las y los oaxaqueños, el Director General de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) Sección XX Oaxaca, encabezados por el Secretario General, Hiram López Carrasco.

En las oficinas de esta institución en la capital oaxaqueña, los representantes sindicales expusieron las necesidades del gremio para lograr mayor incorporación a los servicios educativos en alfabetización, primaria y secundaria. También analizaron con las autoridades del IEEA estrategias conjuntas para impulsar a que los educandos continúen con su preparación académica.

Durante la reunión se acordó seguir valiéndose de las alianzas estratégicas con dependencias y entidades estatales, federales, organismos de la sociedad civil y empresas, para atender las necesidades educativas de los afiliados a los programas, al proporcionar los servicios de manera gratuita, en los espacios de trabajo o donde los interesados les resulte conveniente.

El Director General del IEEA, felicitó a la dirigencia sindical y a sus agremiados por los logros obtenidos durante el año 2015, ya que gracias al trabajo coordinado del personal de campo, administrativo y educativo, Oaxaca contribuyó a que 30 mil 801 personas aprendieran a leer y escribir, 56 mil 670 concluyeran niveles educativos y 77 mil 383 iniciaran o retomaran los estudios básicos.

En este sentido los exhortó a seguir trabajando con entusiasmo y empeño, para hacer frente al analfabetismo, rezago educativo y deserción escolar que limita las oportunidades laborales de las y los jóvenes.

El Secretario General del SNTEA, Sección XX, Hiram López Carrasco, expuso que los trabajadores de la educación para adultos están comprometidos con reducir de manera significativa el rezago educativo del estado y con ello mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas.

Los representantes sindicales se comprometieron a reforzar las acciones de fomento a la educación de personas mayores de 15 años, dotar a las y los asesores del material necesario y buscar las alianzas con autoridades municipales para que en este 2016, Oaxaca se mantenga en los primeros lugares en incorporación, alfabetización y conclusiones de nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *